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Gobierno aprueba política de defensa del consumidor

Poder Ejecutivo aprobó la política nacional de protección y defensa del consumidor, de observancia obligatoria para todas las entidades públicas.

El pasado 27.ENE.2017, se publicó el DS. 006-2017-PCM, que aprueba la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor.

El objetivo de esta decreto sería contribuir a una mayor y eficaz protección de los derechos de los usuarios con equidad y mayor incidencia en los sectores de consumidores más vulnerables.

​De acuerdo a lo anunciado por el gobierno, dicha estrategia se estructurará sobre la base de ​4 ejes​:
  1. ​Educación, Orientación y

    difusión.

  2. ​Protección de la Salud.
  3. Mecanismos de prevención y solución de conflictos entre proveedor y consumidor.
  4. Fortalecimiento del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.​

Imagen: Agencia Andina

 

MC.
MC.

Nací en #Tumbes, una región pequeña que cabe en el corazón. Convencido: el mundo puede ser un lugar mejor