Idoneidad y transparencia universitaria
22 febrero, 2017
Sin lloriqueo y con los pantalones bien puestos
5 marzo, 2017

Compartir

Los tradicionales carnavales de estos tiempos

Con una ciudad embarrada y con un nivel de ejecución del presupuesto destinado a la “reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres” (Categoría Presupuestal 0068) de cero (¡sí! ¡cero!) por parte de la Municipalidad de Tumbes… el alcalde finalmente, celebró “su” carvanal.

Con más de S/ 1 millón de soles para la atención de emergencias por desastres en esta categoría presupuestal, se ha ejecutado nada.

El carnaval de  “los pasacalle” y la pintura, promocionado por la Municipalidad, fue caótico en gran medida y ha significado para algunos la afectación de su propiedad. En Facebook se denunciaban asaltos y atentados contra la propiedad privada en las inmediaciones del malecón ¿quién responde por eso?

El otro carnaval, el de las limpiezas de canales o movimientos de tierra “imperceptibles”, el de los cortes de luz y agua, el de las calles sucias e inundadas, el de los robos a cualquier hora, el de los desbordes, el del dengue (más de 6,500 casos confirmados en 2015 ¿recuerdan), el de los trabajadores de limpieza impagos… Ese carnaval ya se hizo tradición ¿quién responde por eso?

Los tumbesinos no necesitamos autoridades con vocación de celebrar carnavales cuando la ciudad pide a gritos acciones concretas para resolver los innumerables problemas que afectan a los ciudadanos. Necesitamos autoridades maduras, capaces de ejercer el liderazgo que la ciudad pide a gritos para atender una inminente situación de emergencia que todavía nadie se atreve a decidir. Necesitamos una agenda pública que nos permita saber qué cosa tiene pensado hacer la autoridad, exactamente.

¿Cuánto hemos ganado con los carnavales?


Texto publicado en Diario Correo Tumbes (1.MAR.2017)

MC.
MC.

Nací en #Tumbes, una región pequeña que cabe en el corazón. Convencido: el mundo puede ser un lugar mejor